Cómo cubrir un sobre para carta

Hasta las cosas más sencillas tienen su técnica. Cubrir un sobre para enviar una carta por correo tiene la suya, y debemos dominarla para que nuestras cartas lleguen adonde queremos mandarlas.


Los elementos fundamentales que deben aparecer en el sobre son los siguientes:
  • el nombre y dirección del destinatario, o persona a quien va dirigida la carta
  • el nombre y dirección del remitente, o persona que ha escrito la carta
  • el sello, que es el comprobante del pago del envío

Hay ciertas maneras convencionales de cubrir los sobres, es decir, cada elemento tiene una posición más o menos prefijada. Si nos confundimos o pretendemos cubrir el sobre como nos da la gana, nos arriesgamos a que nuestra carta se pierda por el camino.

Habitualmente, en el anverso del sobre (cara delantera) aparecen los datos del destinatario centrados, y el sello en el ángulo superior derecho, con cuidado de no montar uno sobre otro:


En el reverso suelen figurar los datos del remitente en la solapa del sobre, precedidos de la abreviatura Rte. (= remite):


Otra opción es poner el remitente en el ángulo superior izquierdo del anverso del sobre:

 

Los datos de las direcciones han de ser lo más completos posible, incluyendo el nombre de la calle, número, piso, letra, código postal, ciudad, provincia... y país, si enviamos la carta al extranjero. Cuantos más datos, mayores serán las probabilidades de que la carta llegue correctamente. El código postal es uno de los datos más importantes de una dirección: si lo desconoces, puedes buscarlo en la página de Correos.

¿Sabías que el primer sello de correos de la historia se emitió en Inglaterra en 1840? Si tienes curiosidad por cómo se le ocurrió la idea a su inventor, Rowland Hill, puedes enterarte leyendo este artículo de la Wikipedia.


Comentarios